Durante la primera semana de confinamiento, el servicio de asistencia en carretera se ha mantenido estable, con una disminución de su actividad que no supera prácticamente el 5%; en comparación con semanas previas a la cuarentena.

De esta forma, se constata que la atención y reparación en carretera continúa con unas cifras muy similares a las que podrían destacarse del mismo periodo del año pasado. Un dato que contrasta con los descensos en el número de vehículos en circulación, que, durante la primera semana completa bajo el estado de alarma, se sitúa en torno al 55%.

No obstante, pese a la reducción en el número de desplazamientos con turismos, la circulación de vehículos pesados por carretera tan solo se ha visto reducida un 8%. Un dato que señala la necesidad de reabastecimiento del país, y que afecta a camiones y otros vehículos de transporte de mercancías.

De esta forma, casi la mitad de los servicios de atención registrados entre los días 16 y 22 de marzo corresponden a reparaciones de vehículos pesados. Por otro lado, estos datos no superaban el 30% de la atención en carretera durante el mismo periodo de 2019.

Esto supone, como destacan desde distintas asociaciones, la importancia de mantener activos los servicios de atención y reparación en carretera durante la cuarentena actual; sobre todo, para evitar que se agrave la crisis sanitaria actual.