Ante la actual situación, que restringe la movilidad en la mayor parte de los casos, salvo excepciones como desplazamientos para acudir al lugar de trabajo, o traslados a hospitales; se han puesto en marcha distintas medidas con respecto a las reparaciones en carretera o asistencia al vehículo.

Por una parte, la mayoría de compañías encargadas de la asistencia en carretera, así como de grúas y de reparaciones de causa leve, han comunicado que, de momento, continúan con su labor por todo el territorio español. De esta forma, el servicio de grúa estaría plenamente disponible para pequeños percances, como puedan ser los pinchazos en la vía o los cambios y recargas de batería.

No obstante, si se trata de averías mayores, o se sufre una colisión, la patronal de concesionarios Faconauto aconseja evitar acudir a los talleres. Si bien, estos establecimientos abrirían al público, al estar considerados como servicios esenciales.

Por otra parte, en el caso de la red oficial de talleres, Faconauto aconseja la puesta en marcha de un servicio y equipo de urgencia, con un número de teléfono habilitado para tal fin. De esta forma, se prestaría servicio solo a aquellos usuarios con gestiones en marcha de venta y posventa.

Además se garantizará el mantenimiento y reparación de los vehículos prioritarios para sectores primordiales durante este periodo de inestabilidad como transporte y logística, agrícola o sanitario.