Para combatir la alta tasa de vehículos asegurados que no cuentan con la ITV al día, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) propone establecer por normativa un impedimento o dificultad a la hora de renovar la póliza de seguros a este tipo de transportes.

Para ello, esta entidad ya ha pedido al nuevo Gobierno que considere una lista de medidas enfocadas en mejorar la tasa de abstención de vehículos que no han superado loa inspección técnica, y que en ciclomotores se sitúa en el 58%.

La asociación presenta además otros datos que sitúan en un 20% el total de vehículos matriculados que no han llegado a renovar la inspección técnica. Por otra parte, esta cifra aumenta también en el caso de motocicletas, con un 40%, y de furgonetas, con un 43%.

Junto a esta reivindicación, la sociedad también propone un refuerzo de los programas de seguridad vial para potenciar la visión del servicio de ITV como una forma de mejorar y garantizar la seguridad en carretera.

Seguro que te interesa...

El 20% de las furgonetas denunciadas circulaban sin la ITV en regla

Ya se puede obtener online el duplicado del permiso de circulación