Desde el 14 de enero, los ciudadanos que necesiten solicitar un duplicado de permiso de circulación podrán hacerlo on line desde la Sede Electrónica de la DGT. De esta forma, este proceso se añade a otros trámites como la solicitud del Permiso Internacional, el informe del vehículo, el pago de denuncias o el identificador del conductor, que pueden solicitarse por Internet sin necesidad de cita previa.

Para realizar este trámite, es necesario disponer de DNI electrónico, certificado Digital o @Clave y consignar el número de tasa, con posibilidad de abonarla y adquirirla dentro del propio proceso de solicitud.

Sin embargo, se recomienda consultar la situación del vehículo previamente al envío de la solicitud, para minimizar las posibles incidencias que puedan ocurrir.

En caso de que haya surgido alguna incidencia durante la tramitación, el Centro Estrada CTDA, departamento de la DGT encargado de la gestión, se pondrá en contacto con la persona a través del teléfono o del correo electrónico indicado, por lo que ninguna contradicción se atenderá en las jefaturas provinciales de tráfico.

Una vez esté hecha la solicitud, se revisará la documentación enviada y se le remitirá al beneficiario por correo postal su duplicado del permiso de circulación a la dirección consignada.

Además de poder hacer trámites en la Sede Electrónica o acudir a las jefaturas provinciales de tráfico, el ciudadano también puede realizar determinadas gestiones administrativas a través del teléfono 060.