AÚN SE DESCONOCE EL PUNTO CONCRETO DE LA M-30

AÚN SE DESCONOCE EL PUNTO CONCRETO DE LA M-30

El Ayuntamiento de Madrid instalará un radar que controlará más de tres carriles a la vez

El Ayuntamiento de Madrid instalará a lo largo de 2014 un radar en un punto, aún sin concretar, de la M-30 que podrá controlar tres o más carriles a la vez, según ha explicado este jueves el portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"La novedad es que se podrán controlar tres carriles a la vez desde un único radar", ha destacado el edil. El dispositivo incluso podría tener control sobre más de tres carriles, en función del punto kilométrico en el que se instale.

Núñez ha avanzado que la ubicación elegida por los técnicos municipales será "una de las de mayor siniestralidad o de incremento de velocidad" y que cuando se concrete se dará a conocer a la población.

"Por si alguno va con generosidad (de velocidad), que lo tenga en cuenta", le ha dicho a los periodistas en la rueda de prensa. El coste de este radar "no será diferente" al de cualquier otro elemento de control de velocidad, ha asegurado Enrique Núñez.

En definitiva, se trata de aumentar la seguridad de los túneles, en los que se puede circular a 70 km/h, y en la vía de circunvalación, a 90. La futura instalación viene avalada por estudios y datos, como los que reflejan que desde 2005 a 2011 los accidentes con víctimas se redujeron un 9%, el número total de víctimas cayó un 11 % y el de mortales un 55%.

Agencias | Madrid | 12/12/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.