SE ENCUENTRA EN ZARAGOZA

SE ENCUENTRA EN ZARAGOZA

Por la calle más 'lenta' de España se conduce a 10 km/h

Mientras millones de conductores nos adaptamos a los 110 kilómetros por hora como máximo, en Zaragoza muchos ven ese límite descomunal. Allí circulan por la calle más lenta de España. En el Paseo de la Ribera las señales prohiben superar los 10 kilómetros por hora.

Ni a 110 ni a 30, en una calle de Zaragoza se circula a 10 kilómetros por hora, una velocidad difícil de mantener al volante. Es, sin duda alguna, un reto para los conductores que circulan por el Paseo de la Ribera zaragozano. Por sólo ir a 20, el doble de velocidad, un conductor podría perder el carné de conducir.

La razón del límite de la velocidad no tiene que ver con el ahorro de combustible, se trata de una zona semipeatonal consensuada entre ayuntamiento y vecinos después de que se permitiera el paso de vehículos por ella.

Gema Lumbreras | Zaragoza | 08/03/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.