Trece personas han perdido la vida este fin de semana en las carreteras españolas, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).
De acuerdo con los datos del departamento que dirige María Seguí, en estos accidentes -que han tenido lugar en plena operación retorno de las vacaciones- también han resultado heridas diez personas.
El viernes tuvieron lugar dos accidentes que dejaron dos fallecidos en Guipúzcoa y en Córdoba. El sábado fue el día más trágico del fin de semana ya que se registraron cinco siniestros en los que siete personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas. Los accidentes tuvieron lugar es A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, La Rioja y Baleares.
En la jornada del domingo hasta las horas se han producido tres accidentes en las provincias de Valencia y de Navarra en los que han fallecido tres personas y cinco han resultado heridas, además de un siniestro en la A-62 a la altura del término vallisoletano de Cigalés, cuando un vehículo con matrícula portuguesa se salía de la vía, dejando un bebé fallecido.
Este lunes se ha producido iun accidente que deja un herido grave al sallirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra el pilar de un puente en la autopista AP-7, a la altura de Los Alcázares.
El viernes comenzó la denominada Operación Retorno de las vacaciones que finalizará a las doce de la noche de este lunes. Durante estos tres días y medio, tráfico prevé que coincidan en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.
Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos.