Para evitar la interrupción de las labores formativas para obtener el permiso de conducir, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) impartirá una serie de clases totalmente gratuitas.

Para ello, solo será necesario la conexión vía Internet a la web de la organización, tanto a las 11:00h, como a las 17:00h. No obstante, los vídeos se grabarán y podrán volver a visualizarse en cualquier momento a través del canal de YouTube, o de la página de Facebook de CNAE.

Las clases tendrán una duración aproximada de 30 minutos y se prolongarán durante el tiempo que dure el actual estado de alarma. A esto se le suma también el programa de test promovido por la asociación, que será accesible, tanto a través de web como de aplicación, para todos los alumnos.

Además, la Confederación Nacional de Autoescuelas ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja, por el que se pondrá a disposición de todo el que lo precise, los vehículos y conductores de las autoescuelas asociadas. De esta forma, se pretenden garantizar las necesidades de aquellos colectivos más vulnerables que no puedan ser satisfechas por el confinamiento.

Entre otros, se incluye el reparto de alimentos y medicinas, así como el traslado de personas con problemas de movilidad, atendidas por Cruz Roja. Para ello, tanto profesionales como vehículos, contarán con la acreditación necesaria para su identificación en la labor de asistencia.