EVITA DISTRACCIONES

EVITA DISTRACCIONES

¿Cómo se activa el modo coche?

Las distracciones están detrás del 30 % de los accidentes de tráfico y el móvil es el sistema que más nos distrae al volante. Para evitarlo, lo más eficaz es activar el modo coche o, en su defecto, el modo avión. Pero, ¿cómo funciona?

Móvil al volante
Móvil al volante | Agencias

Una vez activado el modo coche, el móvil no permitirá llamar a nadie, ni conectarse a internet, ni recibir ni enviar SMS. Este modo que nació para evitar las interferencias en las aeronaves, pero que ya se está adaptando a los móviles. Y es que puede ser una herramienta muy eficaz para evitar las distracciones, que están detrás del 30% de las muertes en carretera.

El Modo Coche del iOS detecta el movimiento del vehículo, una acción que el usuario puede seleccionar de forma manual. Este sistema preinstalado desactiva varias funciones de los dispositivos de Apple. Mientras esté activo, el móvil estará en silencio y la pantalla permanecerá apagada.

En Android, ya está incorporado en algunos dispositivos, y su funcionamiento se basa en anular todas las funcionalidades del teléfono y permitir solo las que puedes utilizar conduciendo como la música o el navegador. Además, ofrece botones muy grandes y brillantes para que sean visibles mientras se conduce.

Otra alternativa para evitar distracciones al volante está en descargar determinadas app como'Ponle Freno Mutting', con la que enviarás un aviso a tus contactos cuando vayas conduciendo, para que no te distraigan.

Ponle Freno
 Madrid | 10/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.