distracciones al volante
DEL 7 AL 13 DE OCTUBRE
La DGT vigila esta semana las distracciones al volante
La Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de los de todas aquellas policías autonómicas y locales que quieran sumarse, pone en marcha desde este lunes una nueva campaña específica de vigilancia que durará hasta el próximo domingo 13 de octubre y que, en esta ocasión, estará centrada en las distracciones al volante.
CAMPAÑA PARA ALERTAR SOBRE EL PELIGRO DE LAS DISTRACCIONES
Y a ti... ¿qué te pasó?: "Mi conductor iba fumando, se le cayó una ceniza encendida sobre la rodilla y nos salimos de la carretera"
En la tercera de las piezas que compone la campaña, Manu Sánchez pregunta nuevamente “¿Y a ti…, ¿qué te pasó?”. La respuesta es: “Mi conductor iba fumando, se le cayó una ceniza encendida sobre la rodilla y nos salimos de la carretera”, a lo que seguidamente el presentador de Antena 3 Noticias recomienda: “Conduciendo, mejor no fumes, no bebas, no comas”.
1 DE CADA 3 VÍCTIMAS EN CARRETERA ES POR DISTRACCIÓN
Y a ti... ¿qué te pasó?: "Mi conductora se quedó dormida y nos salimos de la carretera"
“Mi conductora se quedó dormida y nos salimos de la carretera” es la respuesta a la pregunta de la pieza que previene sobre el cansancio al volante. De nuevo, el embajador de Ponle Freno lanza un mensaje de advertencia que hay que tener en cuenta siempre que se va en coche, por muy corto que sea el trayecto: “La única solución, si tienes sueño al volante, es parar y echar una cabezada”.
1 DE CADA 3 VÍCTIMAS EN CARRETERA ES POR DISTRACCIÓN
Y a ti... ¿qué te pasó?: "Mi conductor se distrajo viendo un mensaje en el móvil y nos salimos de la carretera"
Bajo el título “¿Y a ti…, ¿qué te pasó?”, Manu Sánchez, director de ‘Noticias de la mañana’ y embajador de Ponle Freno, aparece sentado en la explanada de un desguace, junto a un coche achatarrado, al que le hace esa pregunta. “Mi conductor se distrajo leyendo un mensaje en el móvil y nos salimos de la carretera”, contesta una voz muy reconocible en el ámbito de la Seguridad Vial. Para advertir de que nunca se debe de usar estos dispositivos cuando se conduce, Sánchez recuerda: “Cuando conduzcas, mete el teléfono en la guantera”.
CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE DISTRACCIONES
Tres de cada diez conductores, sancionados por la DGT por usar el móvil al volante
Entre el 9 y el 15 de octubre la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo una nueva campaña especial de vigilancia para concienciar sobre el peligro que suponen las distracciones al volante.
RESULTADOS DE CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA DE LA DGT
Los conductores no hacen caso a la DGT y usan el móvil al volante a pesar de los 6 puntos de sanción
En última campaña de vigilancia de la DGT se ha denunciado a 6.854 conductores por realizar acciones que suponen una distracción al volante. Usar el móvil durante la conducción ocupa el primer puesto entre las infracciones detectadas y representa el 33,6% de las denuncias formuladas.
CONDUCCIÓN DISTRAÍDA O DESATENTA
Las distracciones al volante, el objetivo de la nueva campaña de vigilancia de la DGT
Una cuarta parte de los conductores europeos admite leer mensajes de texto o comprobar las redes sociales mientras conduce, según datos del Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO). En España, conducir con el móvil en la mano se sanciona con 6 puntos.
USAR EL MÓVIL EQUIVALE A CONDUCIR CON EXCESO DE ALCOHOL
Arranca una nueva campaña de la DGT para vigilar las distracciones al volante
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha entre el jueves 16 y el miércoles 22 de septiembre una nueva campaña para controlar las distracciones al volante, motivo por el que se produjeron más de 300 muertos en las carreteras españolas en 2020. La iniciativa coincide, además, con la Semana Europea de la Movilidad.
DISPOSITIVO DE CONTROL
La DGT pone en circulación 15 furgonetas camufladas para vigilar las distracciones al volante este verano
Esta es una de de las medidas implantadas por Tráfico para reducir las 1.800 muertes que se dan anualmente en las carreteras españolas.
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
La DGT recuerda la importancia de respetar el límite de velocidad y de usar cinturón de seguridad
La ausencia de tráfico en las vías ha supuesto un incremento del número de distracciones al volante, así como de los conductores que circulan con exceso de velocidad, dos de los principales factores de riesgo de accidente.