RETRASAMOS LAS REVISIONES MECÁNICAS

RETRASAMOS LAS REVISIONES MECÁNICAS

Cómo afecta la crisis económica a la Seguridad Vial

La crisis económica llega a la carretera. Los conductores retrasan las revisiones mecánicas de los vehículos y conducen de forma más agresiva y nerviosa. Así lo refleja un estudio realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial.

La crisis económica afecta de manera directa a la Seguridad Vial. Para ahorrar, los españoles retrasan las revisiones mecánicas de los vehículos. La estabilidad de las ruedas, los faros y las averías en general son causas directas de muchos accidentes.

El estudio realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial también desvela que los españoles conducen de forma más agresiva y nerviosa, lo cual aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Por otra parte, se buscan pólizas de seguros más barata y hay más temor a las multas.

Pero no todo es negativo, la crisis ha conseguido que se conduzca de forma más eficiente, es decir, respetuosa con el medio ambiente y el bolsillo

Por último, este estudio revela que las mujeres son más ahorradoras que los hombres, porque utilizan el transporte público y comparan más el precio del combustible.

Marisa Dorta | Madrid | 11/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.