VÍDEO EXPLICATIVO

VÍDEO EXPLICATIVO

Cómo se ponen las cadenas para la nieve

El temporal ha puesto en aviso a una decena de provincias y muchos conductores tenéis que usar las cadenas de nieve. Este vídeo explica cómo se deben colocar y quitar.

Video-montaje-cadenas-NIEVE.jpg
Video-montaje-cadenas-NIEVE | Centímetros Cúbicos

La primera condición es tener unas cadenas adaptadas al tamaño de las ruedas. También es importante tener en cuenta que deben colocarse en las ruedas que hacen la tracción del coche. Salvo en el caso de los vehículos de tracción a cuatro ruedas que deben llevarlas en todas.

Una vez colocadas, se aconseja avanzar unos 30 metros, parar y tensarlas de nuevo antes de continuar con la marcha.

Aunque las cadenas facilitan la conducción en tramos con nieve, implican unos cambios en la manera de conducir. Tales como no circular a más de 30 km/h, evitar acelerones y frenadas brusca.

Una vez pasemos el tramo de nieve, es mejor parar y quitarlas, porque conducir con ellas sin necesidad implicar más distancia de frenada y puede ser peligroso.

Hay que tener en cuenta que las cadenas no deben guardarse ni mojadas ni sucias, porque la nieve y la sal pueden estropearlas. Así que, una vez acabemos de usarlas, debemos lavarlas y secarlas correctamente.

La DGT también ha explicado en su perfil de Twitter cómo se colocan:

 

Ponle Freno | Madrid | 24/01/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.