Ford ha sido el primer fabricante de coches en recibir esta aprobación. Por su parte, España ha sido el tercer país europeo en el que ya está disponible este sistema, por detrás de Gran Bretaña y Alemania.
BlueCruise se activa en las Blue Zones: tramos de la red de autopistas y autovías españolas donde el sistema está disponible. Así, los conductores que hagan uso de esta tecnología podrán retirar las manos del volante y el pie del acelerador de forma segura.
Los compradores que adquieran un Ford Mustang Mach-E a partir del 12 de octubre de este año podrán activar esta tecnología mediante suscripción. En este sentido, Ford ofrecerá una prueba de 90 días durante el primer año de la compra del vehículo, y después se podrá activar el sistema por 24,99 euros al mes.
Por su parte, Francisco Blanco, el secretario general de Industria y Pyme, ha mostrado su satisfacción por la homologación de esta tecnología de la compañía estadounidense y ha destacado el trabajo conjunto de la DGT y el Ministerio de Industria para homologar este sistema "casi por primera vez en la Unión Europea".
"Esta tecnología llega gracias a las investigaciones, las ganas y el esfuerzo de innovación de Ford, y también gracias a la colaboración del Gobierno de España", ha apostillado Blanco.