UN CUARTO DE LOS MÁS JÓVENES NUNCA SE HA REVISDADO LA VISTA

UN CUARTO DE LOS MÁS JÓVENES NUNCA SE HA REVISDADO LA VISTA

Un 12% de los conductores no utiliza gafas de sol para conducir

Protegerse la vista y acudir a revisiones periódicas son dos puntos vitales a la hora de ponerse al volante. Sin embargo, como informan distintas asociaciones, un alto número de los conductores más jóvenes nunca se ha realizado un examen visual antes de conducir.

Conductor con gafas de sol
Conductor con gafas de sol | Pixabay

Hasta un 25% de los conductores españoles de entre 18 y 30 años nunca se han examinado la vista, como adelantan desde el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO). A esto se le suma que un cuarto de la población de nuestro país con acceso a un vehículo padece algún tipo de dificultad en la vista, y casi la mitad no se la revisa anualmente.

Por otra parte, también se recoge que hasta un 12% de los conductores evita las gafas de sol mientras se desplaza en coche de día. Esto conlleva importantes problemas como deslumbramientos, fatiga visual o pérdida momentánea de visibilidad, al producirse un cambio brusco en la iluminación.

No obstante, aunque muchos de los problemas relacionados con la vista, mientras se conduce de día, pueden resolverse con el uso de unas gafas de sol homologadas, no ocurre lo mismo al circular durante la noche.

En este caso, al producirse una reducción de la agudeza visual de hasta un 70%, el riesgo de accidente se multiplica de manera considerable. Esto supone, además, un mayor inconveniente en personas mayores, o al circular a gran velocidad. Puesto que a partir de los 50 años, aumenta el tiempo necesario de recuperación ante un deslumbramiento. En cuanto al aumento de la velocidad, a partir de 65 km/h, el campo de visión pasa de 104 grados, a 70; y al superar los 130 km/h, este se reduce a tan solo 30 grados.

Ponle Freno
  Madrid | 26/06/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.