Ribera ha asegurado que este verano ha recibido "300 o 400 mensajes de ciudadanos preocupados" por la falta de puntos de recarga eléctrica, aunque ha dicho que "con el plan Moves se ha disparado la demanda de coches eléctricos".

La vicepresidenta también ha afirmado que "quedan avances en materia de baterías", como por ejemplo cómo se gestionarán cuando llegue el final de su vida útil o el valor venal de esos vehículos, cuestiones para las que el Gobierno, según ha asegurado Ribera, está en "pleno diálogo con los diferentes sectores e industrias con el fin de identificar oportunidades y cuellos de botella".

Ribera ha asegurado que "España no se puede permitir el lujo de perder el tren de la transformación industrial de la movilidad, porque tiene todo lo necesario para ser un actor protagonista. Tiene aluminio, acero, motores, ensambla coches, pero también produce motos, furgonetas, autobuses... Tiene logística y voluntad para hacerlo de manera diferente".

La vicepresidenta cuarta del Gobierno también ha descartado que la pandemia pueda frutar los objetivo de movilidad descarbonizada establecidos en la hoja de ruta para la lucha contra el cambio climático.

Ribera considera que los objetivos marcados están vigentes, son alcanzables y, probablemente, superables. Aunque asegura que el proceso de transformación "no es lineal".

Para la vicepresidenta en la movilidad se están produciendo cambios a gran velocidad. "El objetivo sigue vigente y es una demanda que oímos con mucha claridad en estos meses tras el confinamiento".