La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado una campaña especial de control y vigilancia de carreteras concurridas por motoristas durante el fin de semana del 24 y 25 de julio. El 85% de los accidentes en moto tienen lugar en las carreteras convencionales, por lo que el control se ha centrado en este tipo de vías.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado un total de 13.583 motocicletas y han registrado 493 denuncias. Sin embargo, en esta campaña ha descendido el número de denuncias sobre determinados aspectos con respecto a la campaña que se realizó en mayo.
Cabe recordar que las principales infracciones son el exceso de velocidad, la carencia de la ITV en vigor, el alcohol y las drogas. Así, las principales denuncias, pese a su descenso con respecto a la campaña anterior, son las de exceso de velocidad, con un total de 184, seguidas de la falta de ITV en vigor, que registra 58 denuncias.
Sin embargo, en los dos últimos casos, el número de infracciones a causa del alcohol y las drogas, ha ascendido a 32, frente a las 20 registradas en la campaña de mayo. Otras denuncias registradas tienen que ver con el uso de silenciadores, los adelantamientos antirreglamentarios, no respetar la marca longitudinal continua, no utilizar el casco o hacerlo de manera incorrecta.