"El airbag de moto va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas, de la misma manera que lo supuso el casco", ha asegurado el director general de Tráfico, Pere Navarro. "El airbag se convertirá en un elemento esencial, porque gracias a él se protegen zonas críticas como el tórax", ha destacado Navarro.

El 35 % de los motoristas fallecidos y el 25 % de los hospitalizados sufren lesiones en esa zona.

Tráfico defiende que está demostrado que el uso de prendas con airbag "reduce en caso de accidente con la moto, tanto la posibilidad de fallecer como la gravedad de las lesiones".

Por este motivo, la DGT ha puesto en marcha esta campaña. El objetivo es "concienciar no solo a los usuarios de este tipo de vehículos, sino también a familiares y amigos, que regalar prendas con airbag a las personas que se quiere es una buena opción porque ayuda a salvar vidas".

Tráfico ha destacado 313 motoristas perdieron la vida en un accidente de tráfico y otros 2.142 fueron hospitalizados a causa de las lesiones sufridas en un siniestro vial durante el 2020.

"La evolución de la accidentalidad de este tipo de usuarios sigue una tendencia ascendente desde 2014, por lo que l seguridad de este colectivo es una prioridad para la DGT", según ha señaldo su director Pere Navarro.