Como medida preventiva, y para evitar la expansión vírica actual provocada por el COVID-19, desde la Dirección General de Tráfico han decidido suspender de manera cautelar los exámenes para conseguir el carnet de conducir en Madrid y La Rioja.

Además, a estas dos comunidades, se les une también la provincia de Álava donde, desde el viernes 13 de marzo, no será posible acceder ni a los exámenes prácticos ni teóricos para obtener un permiso de circulación.

Por otra parte, ateniéndose a las recomendaciones y resoluciones de la Secretaría de Política Territorial y Función Pública, la DGT antepondrá la atención telemática y telefónica en los municipios y comunidades con mayor riesgo de expansión de coronavirus. No obstante, la atención presencial se realizará en servicios esenciales, con especial atención a las necesidades particulares de cada una de las jefaturas afectadas.

En un principio, esta suspensión se empezará a aplicar a partir del 13 de marzo, y no cuenta con una fecha concreta de finalización.

Sin embargo, sí se podrán realizar todos los trámites relativos a la renovación, duplicado, cambio de domicilio o consulta de saldo del permiso de conducir, matriculación de vehículos y otros servicios similares, pago de multas o identificación del conductor; que no suponen personificarse en la Jefatura de Tráfico.