Para evitar desplazamientos injustificados de largo recorrido, Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña de controles en carretera. Este dispositivo se une así, a los ya iniciados al comienzo de las festividades por Semana Santa, que establecen el foco en los vehículos ligeros.

Además, como declaran desde la Dirección General de Tráfico, se han intensificado los controles nocturnos, sobre todo a las salidas de las grandes ciudades. Este movimiento surge de una mayor afluencia del tráfico en las horas punta de la madrugada, por la creencia extendida de que, durante estos periodos, la vigilancia y controles en las vías son menores.

Así, y tras prever lo que podría ser un aumento considerable en el número de desplazamientos por carretera para establecerse en segundas residencias; en comparación con la afluencia de vehículos que ha ido disminuyendo a lo largo de las últimas semanas, la DGT ha establecido 150 puntos fijos de control por todo el territorio.

De esta forma, se amplía el dispositivo de vigilancia impuesto por los agentes de Dirección General de Tráfico y de la Dirección General de la Guardia Civil; a través, también de los controles móviles instalados en todo tipo de vías.

Con este dispositivo de tráfico, desde la DGT pretenden garantizar el cumplimiento de las últimas restricciones para la circulación, impuestas a raíz de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria. Unas medidas que, si bien se están respetando en la mayoría de comunidades, no suponen el cese completo de infracciones.