El director de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que el Gobierno les ha encargado una revisión del sistema actual. Así, el próximo 29 de septiembre tendrán una reunión interministerial para hablar sobre esta modificación.

Para Pere Navarro es importante que este cambio esté "consensuado con el sector". En este sentido, comenzarán las negociaciones para que todos los implicados estén a favor de la nueva propuesta de etiquetas.

Durante su participación en el webinar 'Claves y tendencias de la movilidad sostenible del futuro', organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Pere Navarro, también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al asegurar que todas las etiquetas "continuarán vigentes", aunque ha destacado que es posible que se introduzca algún distintivo nuevo o algún retoque, sin especificar cuáles podrían ser esas novedades.

El director general de Tráfico ha querido dejar claro que "ni de lejos" hay una intención de replantear por completo el sistema de etiquetas medioambientales.

En la actualidad, existen cuatro tipos diferentes de distintivos ambientales dependiendo de las emisiones de cada vehículo: 'Cero emisiones', 'ECO', 'C' y 'B'.

La DGT insiste en la importancia de estas etiquetas, que sirvieron para homogeneizar la normativa en toda España. Además, el 'Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: hacia una movilidad sostenible y conectada', que lanzó el Gobierno el pasado mes de junio ya recogió una actualización de las pegatinas de la DGT.