Desde el viernes 19 de marzo hasta el domingo 21 de marzo han fallecido 17 personas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El viernes, festivo en siete comunidades autónomas, se produjeron siete accidentes en los que perdieron la vida nueve personas.

El sábado hubo otros cuatro accidentes, en los que perdieron la vida seis personas; mientras que el domingo fallecieron dos personas en los dos siniestros registrados.

Entre los fallecidos de este Puente de San José había tres usuarios vulnerables, es decir, dos motoristas y un ciclomotorista.

Tráfico ha destacado el accidente registrado en Pontevedra en el que fallecieron tres personas y los de Córdoba y Alcalá de Henares, en los que perdieron la vida dos personas en cada uno de los siniestros.

Cinco de los accidentes se han registrado en carreteras convencionales y tres en autopistas o autovías. En cuanto a la causa de los siniestros, cuatro han sido por salidas de la vía y cuatro por colisiones.

En lo que va de año, 166 personas han perdido la vida en las carreteras. Aunque las estadísticas de 2021 están muy por debajo de las del año pasado por estas fechas. Enero de 2021 finalizó con 51 fallecidos frente a los 82 del mismo mes de 2020 y febrero, con 59 frente a los 83 del segundo mes del año pasado.

En marzo se llevan contabilizados 56 fallecidos, cuando en marzo de 2020 finalizó con 53, una cifra baja en comparación con años anteriores, dado que a mediados de mes se decretó el estado de alarma y el confinamiento de la población para frenar la propagación del coronavirus con la consiguiente reducción de los desplazamientos por carretera.