Veinte personas han perdido la vida en los quince accidentes mortales de tráfico ocurridos desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, domingo, en las carreteras españolas, en el fin de semana de mayor siniestralidad en lo que va de año, ha informado la Dirección General de Tráfico.

Además, en dichos siniestros otras ocho personas han sufrido lesiones por las que han necesitado traslado a centros hospitalarios. El accidente más grave tuvo lugar el sábado cuando cuatro adultos murieron y dos niños resultaron heridos graves al volcar, tras salirse de la vía, el vehículo en el que viajaban en la localidad granadina de Albolote, han explicado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El sábado fue precisamente el día mayor siniestralidad del fin de semana en las carreteras, con nueve muertos y tres heridos en cinco accidentes, seguido del domingo, con ocho víctimas mortales y cinco lesionados en siete siniestros, y el viernes, con tres fallecidos en otros tantos accidentes. De las veinte víctimas mortales, dos eran motoristas y tres ciclistas, y de los quince accidentes, seis fueron salidas de vías y hubo otras tantas colisiones y tres atropellos. En el acumulado anual hasta ayer se llevan contabilizados 251 víctimas morales.