A lo largo del fin de semana del 13 al 15 de marzo se han producido nueve accidentes mortales en carretera.

Pese a las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir la movilidad y los desplazamientos en nuestro país, este fin de semana ha cerrado con la cifra de 10 fallecidos por siniestros viales. Cuatro de las víctimas; dos ciclistas, un motorista y un peatón, pertenecían a colectivos vulnerables, como informan desde la Dirección General de Tráfico.

Entre los accidentes, que se han producido en vías convencionales, destacan un atropello, cinco salidas de la vía y dos colisiones. Por días, el domingo se han registrado dos fallecimientos en sendos accidentes, mientras que sábado y viernes cierran con cuatro víctimas en carretera cada día.

No obstante, el viernes cierra con un accidente registrado menos que el sábado. De esta forma, la cifra de víctimas en carretera en marzo aumenta hasta 40; siete más que en el mismo periodo del año pasado. Por otra parte, la cifra anual actual cierra este fin de semana con 205 fallecimientos en accidentes; 17 víctimas mortales más que en la misma etapa de 2019.