A lo largo del fin de semana del 9 al 12 de agosto han fallecido en las vías españolas 10 personas en sendos accidentes de tráfico. El domingo 12 ha sido el día con menos víctimas mortales de todo el fin de semana, con dos fallecidos. Por otra parte, el viernes 9 han cerrado los registros tres siniestros mortales, mientras que el sábado, la cifra de fallecidos asciende a cinco.

El viernes 9 de agosto, a partir de las 15:00 horas, un motorista ha perdido la vida en Elche, Alicante; un ciclista en Los Palacios y Villafranca en Sevilla; y el integrante de un turismo, tras el choque entre dos vehículos a la altura de la C-251 Les Franqueses del Vallès, Barcelona, en el que otras cuatro personas han resultado heridas.

En cuanto a los accidentes mortales registrados el sábado 19 de agosto, cinco personas han perdido la vida en sendos accidentes de circulación. En este caso la cifra de fallecidos incluye a dos motoristas, en Matamala de Almacán (Soria) y en el término municipal de Teror (Las Palmas); y a la pasajera de una tercera moto, en la Ronda litoral de Barcelona. Por otra parte, también se suma a la cifra de fallecidos un ciclista en la pista forestal de Les Avellanes i Santa Linya, en Lleida.

Por último, este domingo 11 de agosto se cierra con dos fallecidos; el primero en Alolea, en Almería; y el segundo en Manacor, Baleares.