Pere Navarro ha participado este martes en la presentación del libro 'La movilidad al trabajo: un reto pendiente' en la sede del Consejo Económico y Social, en Madrid.

El director de Tráfico ha estado acompañado por el director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Herrera; el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España, Joaquín Nieto; y el autor del libro, Manel Ferri.

En el libro, Ferri lleva a cabo una reflexión sobre los desafíos relacionados con la movilidad laboral a los que se enfrenta España y sobre los impactos negativos que supone. Además, aporta medidas para poder avanzar hacia un nuevo escenario con una movilidad más segura y sostenible.

Pere Navaroo, director general de Tráfico en funciones, ha pedido una Ley de Movilidad que frene el aumento de los accidentes de tráfico laborales.

En 2017 hubo 202 accidentes de tráfico laborales con víctimas mortales, lo que significa que 1 de cada 3 falecidos en un accidente laboral fue por un siniestro vial. Del total, 120 tuvo lugar al ir o volver de casa al trabajo o al revés y 82 se produjeron en misión, es decir, en el lugar del trabajo.

En 2018 los siniestros labores han aumentado respecto al año anterior, aunque todavía son cifras provisionales, según ha confirmado Pere Navararo.

Para el autor del libro, la movilidad laboral es un "agujero negro" por el riesgo para la salud, la contaminación y la pérdida de tiempo por parte de los ciudadanos.

Por su parte, el director de Tráfico ha instado a las empresas a "implantar la cultura de movilidad".