INSTA A LAS EMPRESAS A IMPLANTAR LA CULTURA DE LA MOVILIDAD

INSTA A LAS EMPRESAS A IMPLANTAR LA CULTURA DE LA MOVILIDAD

El Director de la DGT pide una Ley de Movilidad Laboral que frene el aumento de los accidentes de tráfico in itinere

Se estima que cada día se producen en España 37 millones de desplazamientos por carretera para ir y volver de trabajar, lo que supone dos tercios de la movilidad total. En 2017 se produjeron 202 accidentes de tráfico laborables con víctimas y en 2018 esa cifra ha aumentado.

Atascos en carretera
Atascos en carretera | Getty

Pere Navarro ha participado este martes en la presentación del libro 'La movilidad al trabajo: un reto pendiente' en la sede del Consejo Económico y Social, en Madrid.

El director de Tráfico ha estado acompañado por el director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Herrera; el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España, Joaquín Nieto; y el autor del libro, Manel Ferri.

En el libro, Ferri lleva a cabo una reflexión sobre los desafíos relacionados con la movilidad laboral a los que se enfrenta España y sobre los impactos negativos que supone. Además, aporta medidas para poder avanzar hacia un nuevo escenario con una movilidad más segura y sostenible.

Pere Navaroo, director general de Tráfico en funciones, ha pedido una Ley de Movilidad que frene el aumento de los accidentes de tráfico laborales.

En 2017 hubo 202 accidentes de tráfico laborales con víctimas mortales, lo que significa que 1 de cada 3 falecidos en un accidente laboral fue por un siniestro vial. Del total, 120 tuvo lugar al ir o volver de casa al trabajo o al revés y 82 se produjeron en misión, es decir, en el lugar del trabajo.

En 2018 los siniestros labores han aumentado respecto al año anterior, aunque todavía son cifras provisionales, según ha confirmado Pere Navararo.

Para el autor del libro, la movilidad laboral es un "agujero negro" por el riesgo para la salud, la contaminación y la pérdida de tiempo por parte de los ciudadanos.

Por su parte, el director de Tráfico ha instado a las empresas a "implantar la cultura de movilidad".

Ponle Freno
  Madrid | 04/06/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.