Tras la clausura de la última campaña de la Dirección General de Tráfico para el control de la seguridad de los vehículos, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado a casi 7.000 conductores.

Durante la semana que ha durado esta campaña, además, se ha procedido a inmovilizar 105 vehículos por presentar todo tipo de deficiencias que hacía imposible que circulasen con seguridad por la vía. Entre los días 20 y 26 de enero, la DGT ha revisado más de 160.000 vehículos de toda clase, para comprobar que todos los elementos de seguridad, tales como neumáticos, alumbrado, ITV o exceso de carga estuvieran en condiciones óptimas para la circulación.

Sin embargo, si bien parte de los conductores han sido sancionados por circular con el dibujo del neumático por debajo del mínimo legal de 1,6 mm (512 conductores); la mayoría de las denuncias (60%) se deben a deficiencias con respecto a la Inspección Técnica del Vehículo.

En este caso, la mayor parte de las sanciones se han producido por circular sin la ITV en regla. Aunque el número de deficiencias registradas a este respecto aumentan hasta 3.574 denuncias expedidas por transitar con este dispositivo de seguridad caducado, desfavorable, e incluso negativo.