En la fase inicial de este proyecto de movilidad sostenible, la DGT envió 4 millones de distintivos ambientales. Si eres de los que no lo recibió y todavía no te has hecho con él, puedes adquirirlo en cualquier oficina de Correos. Para conseguirlo, si eres el propietario y conductor del vehículo, tendrás que llevar el permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica y tu DNI. Si no lo eres, deberás ir con una autorización y copia del DNI del interesado.

Si lo prefieres, también puedes adquirir tu etiqueta en determinados talleres. Eso sí, en ambos casos, el coste será de 5 euros.

Para cumplir con las medidas del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, en su momento la DGT clasificó los vehículos de dos y tres ruedas con cuatro etiquetas medioambientales: 0 emisiones, ECo, C y B, en función de los datos de homologación europeos.

El pasado 16 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid ya puso en marcha la activación de las multas para todos los vehículos que accedieran a Madrid Central sin permiso.