SI NO LO TIENES PODRÁS SER MULTADO

SI NO LO TIENES PODRÁS SER MULTADO

El distintivo ambiental será obligatorio a partir del 24 de abril

A partir del miércoles 24 de abril, todos los vehículos a motor que accedan, circulen o estacionen en el término municipal de Madrid, deberán llevar puesta la etiqueta ambiental de la DGT . Así que, si todavía no tienes tu distintivo ambiental y no quieres recibir una multa, tendrás que hacerte con él antes de esa fecha. Te contamos cómo conseguirlo.

¿Qué significa cada distintivo ambiental?

Guía para circular por Madrid Central

Etiqueta B DGT
Etiqueta B DGT | DGT

En la fase inicial de este proyecto de movilidad sostenible, la DGT envió 4 millones de distintivos ambientales. Si eres de los que no lo recibió y todavía no te has hecho con él, puedes adquirirlo en cualquier oficina de Correos. Para conseguirlo, si eres el propietario y conductor del vehículo, tendrás que llevar el permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica y tu DNI. Si no lo eres, deberás ir con una autorización y copia del DNI del interesado.

Si lo prefieres, también puedes adquirir tu etiqueta en determinados talleres. Eso sí, en ambos casos, el coste será de 5 euros.

Para cumplir con las medidas del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, en su momento la DGT clasificó los vehículos de dos y tres ruedas con cuatro etiquetas medioambientales: 0 emisiones, ECo, C y B, en función de los datos de homologación europeos.

El pasado 16 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid ya puso en marcha la activación de las multas para todos los vehículos que accedieran a Madrid Central sin permiso.

Ponle Freno | Madrid | 02/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.