El día de mayor siniestralidad ha sido el domingo, ya que hasta las ocho de la tarde y, según cifras provisionales, se han registrado cuatro accidentes con cuatro muertos y seis heridos.

Uno de los accidentes ha ocurrido este mediodía y ha tenido lugar en el término municipal de Arenas de San Pedro (Ávila) al chocar dos motocicletas. En el siniestro ha muerto un motorista de 54 años.

También sobre el mediodía ha muerto otro motorista de 64 años al salirse de la carretera C-14, en el término municipal de Bassella (Lleida), por causas que se están investigando.

Además, el viernes se registraron dos accidentes con cuatro fallecidos y dos heridos, y el sábado tres accidentes y tres muertos, dos de ellos peatones y uno motorista.

Tráfico ha pedido a los conductores que no olviden llevar las cadenas o neumáticos de invierno en su vehículo porque aún algunas carreteras están afectadas por el temporal, aunque la situación ha mejorado.

El domingo a las 20:00 horas había 63 vías afectadas, 18 carreteras totalmente intransitables, con lo que han sido cortadas al trafico y en treinta es obligatorio el uso cadenas. Todas ellas son de la red secundaria.

Las más afectadas han sido en Castilla y León y lo peor, en la provincia de León, donde se han cerrado los puertos de Vegarada, Ventana y Fonte da Cova y en catorce vías secundarias ha sido obligatorio el uso de cadenas.