La conducción automatizada y conectada "mejora la movilidad, seguridad y accesibilidad", según ha asegurado Ábalos, que considera que este memorando es un "gran paso" para sumar fuerzas entre ambos países y conseguir una mayor interoperabilidad de los sistemas y de la normativa en ámbitos como la movilidad compartida y la introducción del 5G en el transporte.

El ministro Ábalos ha destacado que los esfuerzos del Ejecutivo con el vehículo autónomo tienen el objetivo de situar al ciudadano en el centro de este desarrollo, velar por la accesibilidad de la tecnología y garantizar una transición justa.

Asimismo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando en la futura Ley de Movilidad, en la que los vehículos automatizados y conectados tendrán su propio espacio.

El documento ha sido firmado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructura Digitales, Roberto Sánchez; y por el ministro de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari.

Esta firma permitirá la cooperación entre distintos proyectos de investigación que ya están en marcha y facilitará realizar pruebas de conducción autónoma más allá de nuestras fronteras.