Para controlar los desplazamientos de este verano, la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de velocidad, de alcohol y del uso de cinturón y casco, según ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y quien también ha señalado que es prácticamente imposible ofrecer una cifra aproximada de los desplazamientos previstos para los meses de julio y agosto, pero que no se espera que llegue a las 91 millones de 2019.

El patinador olímpico y dos veces campeón del mundo, Javier Fernández, es el protagonista de la nueva campaña de la DGT, y que tiene como lema "Este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones".

Tras meses sin poder patinar, el deportista vuelve al Palacio de Hielo de Madrid, un lugar con gran simbolismo por su habilitación como morgue durante la crisis sanitaria del covid-19.

En el spot se muestra de forma metafórica al patinador como si fuese un vehículo y a la pista de hielo como si se tratase de una carreta. De esta manera, hacen referencia a que un mal salto o una inadecuada velocidad pueden tener fatídicas consecuencias para el patinador, igual que ocurre cuando un conductor tiene comportamientos de riesgo en su conducción.