Más desplazamientos cortos, más movimientos hacia los grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio y mas viajes de reencuentro es lo Tráfico cree que ocurrirá este verano en nuestras carreteras.

Además, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abogado este lunes por alcanzar "de forma urgente" un acuerdo presupuestario "transversal" por la reconstrucción económica y social tras hacer frente al pico de mayor dureza de la crisis sanitaria del covid-19.

"La sociedad española lo ha dicho por activa y por pasiva, quiere un compromiso, diálogo y cooperación de las fuerzas políticas y en concreto de un apoyo al Gobierno en materia presupuestaria. Cuanto más transversal sea el acuerdo, pues como todo en la vida, mucho mejor. Esperemos que haya realmente una voluntad seria", ha señalado.

El ministro del Interior se ha remitido a las conclusiones de la comisión de reconstrucción del Congreso y a la reunión de este mes de julio en el ámbito de la Unión Europea, de la que espera la aprobación del fondo de recuperación y también de su "marco financiero plurianual" ya que, en su opinión, aquí "España tiene un papel relevante".

El vídeo de la campaña está protagonizado por el patinador olímpico y 2 veces campeón del mundo Javier Fernández, que aparece en en la pista del Palacio del Hielo, el espacio que sirvió como morgue en Madrid para almacenar los cadáveres que dejó la pandemia de coronavirus en la capital ante el desbordamiento de las funerarias.

La campaña pide extremar las precauciones este verano durante los desplazamientos para evitar que nuestro país sume más muertes este año.