Desde la Asextra, los examinadores se han mostrado confiados de que estas medidas de contención, que ya habían comenzado a desarrollarse en algunas localidades, ayudarán para el restablecimiento de la normalidad lo antes posible.

Por parte de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), han solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la modificación de las leyes relacionadas con las gestiones automovilísticas para que sean declaradas inhábiles a efectos del compuesto de los plazos durante los días que duren las medidas de contención extraordinarias para combatir el coronavirus.

Además, en cuanto a la atención presencial de ciudadanos en las Jefaturas provinciales y locales de tráfico, la DGT detalla que se realizará manteniendo servicios esenciales, en función de las necesidades particulares de cada una de las jefaturas.

No obstante, el servicio público al ciudadano se seguirá realizando a través de la atención telefónica y telemática, pues un número importante de gestiones se pueden realizar mediante la sede electrónica y a través de colaboradores terceros.