CAMPAÑA DE LA DGT, “EN LA CARRETERA, CERVEZA SIN”

CAMPAÑA DE LA DGT, “EN LA CARRETERA, CERVEZA SIN”

Un 24% de los fallecidos en carretera presenta grandes tasas de alcohol en sangre

La Dirección General de Tráfico presenta un año más, una nueva campaña que pretende concienciar a la población acerca de los graves peligros que supone la combinación del alcohol y la conducción, y que supone una de las primeras tasas de accidentes en carretera

Alcoholímetro en una imagen de archivo
Alcoholímetro en una imagen de archivo | EFE

Como enfoque principal de su nueva campaña 'En la carretera, cerveza SIN', la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recalcado la importancia de tomar medidas por parte de todos, frente al que se sitúa como uno de los grandes problemas para la seguridad vial. Una situación que el año pasado se traducía en que, a un 24% de los fallecidos en las vías, se les detectara altos niveles de alcohol en sangre durante la autopsia.

Estos datos, que se sitúan en un 35% con respecto a los fallecidos en vía urbana, suponen también más de 70.000 pruebas de alcohol positivas, en los controles realizados por la Guardia Civil en nuestro país. Pere Navarro, director general de Tráfico, por otra parte, ha querido celebrar que año tras año disminuya el consumo de bebidas de alta graduación en favor de cerveza sin alcohol a la hora de ir a realizar un trayecto con cualquier vehículo.

En esta ocasión, y como ya ocurriera en ediciones anteriores, la campaña “En la carretera, cerveza SIN” contará como sus embajadores, a un grupo de moteros, que se dedicarán a recorrer todo el territorio peninsular y, por primera vez, también de las islas Canarias, con paradas en lugares estratégicos.

En estos puntos, como bares de carretera o locales similares, efectuarán una campaña de concienciación sobre los peligros de la combinación de alcohol y conducción, e invitarán a sus integrantes a una ronda de cerveza sin alcohol.

Ponle Freno
  Madrid | 19/06/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.