EL BALCÓN DE LOS 1000 GOLPES

EL BALCÓN DE LOS 1000 GOLPES

La falta de señalización provoca golpes a un balcón en Cáceres

La señalización y las vías en mal estado provocan accidentes. Por eso, continuamos con la campaña: ‘Se buscan señales y carreteras peligrosas’. Descubrimos el balcón de ‘los mil golpes’ en Cáceres.

11/02/11.- La ausencia de una señal que indique la 'altura máxima permitida' en una calle provoca que los camiones choquen una y otra vez contra un balcón que ya es famoso en la ciudad. "Cuidado con el balcón. Le dará, no le dará". La imagen cotidiana es la de un camión que casi lo roza pero no choca.

A la vista están los innumerables daños en ese balcón del centro de Cáceres y es que  día sí, día no, una camión o una furgoneta chocan contra él. Si bien, una vecina asegura que oyen los golpes y además, cuando salen a la calle, ven grandes atascos de tráfico que se forman cuando un camión no puede pasar.

El problema es que antes había en ese lugar una señal de gálibo que indicaba a los conductores la altura máxima a la que se podía pasar, pero esa señal la destrozaron los mismo camiones que ahora chocan contra el balcón. Los vecinos han indicado que esa señal está abandonada.

Pero no es la única señal que no indica nada. También contemplamos señales tapadas con bolsas de plástico. Y los ciudadanos han mandado más imágenes chocantes. Flechas de dirección obligatoria que apuntan a varios caminos, cruces donde no hay ningún tipo de señalización, al buen criterio de cada uno. Además existen carreteras destroza neumáticos, agujeros o zanjas donde incrustar el coche. Están ahí en las calles y carreteras españolas. Y nosotros aquí, para denunciarlo.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 23:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.