CON UNA AUTORIZACIÓN JUDICIAL PREVIA

CON UNA AUTORIZACIÓN JUDICIAL PREVIA

La Guardia Civil podrá ver las llamadas de móvil de los conductores involucrados en un accidente de tráfico

El fiscal del Tribunal Supremo y coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha remitido un oficio a las distintas jefaturas de Tráfico con una órden inédita: las llamadas de móvil de los conductores implicados en un accidente de tráfico podrán ser examinadas, con la finalidad de averiguar si en el momento del accidente el infractor estaba utilizando el dispositivo.

Un agente de la Guardia Civil en una campaña de control de tráfico
Un agente de la Guardia Civil en una campaña de control de tráfico | EFE

El uso del móvil al volante es una de las principales causas de accidente de tráfico, por ello la DGT ya tiene puesto el foco sobre esta infracción que aumenta un 20 % el riesgo de sufrir un accidente.

Ahora el fiscal Vargas anuncia la puesta en marcha de esta medida, que servirá para comprobar si el conductor estaba usando el móvil en el momento del accidente y, por lo tanto, puso en riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía.

La decisión del fiscal jefe de Seguridad vial se basa en un circular emitida recientemente por la Fiscalía General del Estado.

Con esta medida, las llamadas de móvil de los conductores implicados en accidentes podrán ser examinadas y las autoridades podrán saber qué hacía el conductor en el momento del accidente.

Los agentes no mirarán el móvil en el momento posterior al accidente, porque sería ilegal: sería imprescindible una autorización judicial.

Ponle Freno
 Madrid | 11/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.