Las imprudencias de otros conductores, los coches en doble fila y los gestos insolidarios de otros usuarios de las carreteras son algunas de las conductas que más enfadan a los españoles, según la VI Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles del Foro de Movilidad.

De este modo, se subraya que el 80,5% de los encuestados admite enfadarse ante las imprudencias de otros conductores, el 55% por coches mal estacionados, el 48,5% por malos gestos como no ceder el paso, y el 44,5% por atascos.

Además, el 64,5% de los españoles reconoce no ser tolerante ante ningún tipo de infracción, por muy leve que parezca.

Sin embargo, estos porcentajes varían según el rango de edad. Mientras que los mayores de 46 años son los que menos condescendientes se muestran ante este tipo de comportamientos (70%), la tendencia es tener una mayor permisibilidad a medida que desciende la edad, siendo un 57% de los encuestados de entre 18 y 35 años los que aceptan en mayor grado estas situaciones.

Además de estos resultados, un 14% de la población reconoce haber sido sancionado en el último año, por causas como sobrepasar el límite de velocidad (54%) y un mal estacionamiento del vehículo (42%).