Hoy ha sido aprobada en el Congreso la reforma de la Ley de Seguridad Vial, una ley que se ha reformado 18 veces en los ultimos 24 años.

Entre las novedades, vemos que se podrá inmovilizar el vehículo si los niños no viajan con los sistemas de retención adecuados. Precisamente hoy, hemos sabido que la Guardia Civil ha detectado, en solo en una semana, a 318 menores que viajaban sin ningún sistema de seguridad.

Esto ya estaba prohibido, pero dentro de un mes aproximadamente, cuando entre en vigor la reforma de la ley, además de la multa de 200 euros al conductor se le inmovilizará el vehículo.

Los menores de 1 metro 35 centímetros tendrán que viajar en los asientos traseros siempre y estar debidamente asegurados.

Uno de los puntos más debatidos de la reforma ha sido la obligatoriedad del casco en la ciudad para los menores de 16 años que vayan en bicicleta.

A partir de ahora en accidentes de trafico ocasionados por atropellos de animales en cotos de caza el responsable será el conductor. Hasta ahora, sólo lo era si había incumplido las normas.

Entre las novedades, el aumento de la sanción a mil euros si se conduce bajo los efectos de las drogas o se duplica la tasa de alcohol permitida.