Durante el mes de febrero, y mientras compite dentro del circuito de Festivales, el largometraje dirigido por Raquel Troyano se proyectará en Ibiza, Madrid, Toledo, Huelva, Sevilla, Valladolid, Valencia y Jaén.

A esto se le suma una serie de presentaciones y coloquios que ampliarán su hoja de ruta a lo largo del año bajo el lema “Juntos sumamos para restar en seguridad vial”. Se trata de la primera película que busca dar voz a los afectados, víctimas y familiares de siniestros viales, tercera causa de muerte a nivel mundial.

La película recorre las historias de todas estas personas que se sienten solas y abandonas tras el drama. Narrada en primera persona por la madre de la directora, parte de un accidente de tráfico ocurrido hace 33 años donde la protagonista pierde a su hermano. Madre e hija realizan el camino de vuelta al lugar del accidente en lo que se convertirá en un viaje y un reencuentro entre generaciones.

La historia se completa con los testimonios de más víctimas y familiares de afectados por siniestros viales gracias al apoyo de todas las asociaciones y fundaciones de tráfico a nivel nacional.

Tras vivir su prestreno en Madrid y Barcelona, este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Interior, DGT, Fiscalía Nacional y las asociaciones nacionales de tráfico, ha comenzado su recorrido en el circuito de festivales. Esto le ha supuesto el Premio del Público a Mejor Largometraje Nacional en la 28ª edición del Festival de Cine de Madrid.

Próximamente, formará parte de una plataforma para la educación vial en centros educativos de España y Latinoamérica, y estará disponible en abierto, gracias a Ponle Freno, a través de la plataforma digital Atresplayer.