Se trata de un reconocimiento a su "larga trayectoria en defensa de los conductores, su significativa aportación a la actualización y mejora del derecho del tráfico y a su acreditado compromiso con los valores de la seguridad y su divulgación".

La distinción, aprobada por unanimidad a propuesta del Comité de dirección de la DGT, ha sido entregada por el director general de Tráfico, Pere Navarro, en un acto celebrado este lunes.

Durante su intervención, Mario Arnaldo agradeció la distinción otorgada, que hizo extensiva a todo su equipo de AEA y a todas las personas que, durante más de cuarenta y cinco años, le han acompañado en la defensa de los derechos de los conductores y en la divulgación de los valores de la Seguridad Vial en España.

"He tenido la gran suerte de haber sido testigo privilegiado de la evolución que ha tenido el automóvil, el tráfico, la seguridad vial y la movilidad de los ciudadanos durante todos estos años", ha destacado Arnaldo y ha añadido que también se siente afortunado de haber conocido a magníficas personas y profesionales en los distintos ámbitos ya actividades en que ha intervenido.