Además, del 17 al 24 de octubre se inmovilizaron 31 camiones por diferentes motivos atribuidos al conductor o al vehículo.

Una vez más, las infracciones más numerosas han sido las motivadas por el exceso de horas de conducción. En concreto, 1.349 conductores de los 2.593 sancionales, el 52%, fueron denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción y 210, por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.

También destacan las 230 infracciones relacionadas con la Inspección técnica de vehículos (ITV), así como las relativas a la documentación del vehículo o el conductor.

Además de todo lo anterior, 300 conductores fueron denunciados por exceso de peso o mala disposición de la carga , y 87 por infracciones relativas a cinturones de seguridad.

En cuanto a los positivos en alcohol y drogas, 17 conductores de camión y dos de autocar fueron denunciados por dar positivo en alguna de estas dos sustancias.

Estos datos se desprenden del operativo especial, Operation Truck&Bus, organizado por RoadPol a nivel europeo y que en España desarrolla la Dirección General de Tráfico (DGT).