La cifra supera en 10 víctimas mortales a la registrada en la primera fase de la operación salida de verano de 2023. Si bien, el dispositivo del año pasado tuvo una duración de 3 días, en lugar de los 4 de 2024.

La jornada con más siniestralidad fue el domingo, 30 de junio, con once fallecidos en siete siniestros, seguido del sábado con cinco víctimas mortales en otros tantos siniestros. El lunes, fue el tercer día con tres fallecidos.

Entre las casusas de los siniestros, ha habido diez salidas de vía y seis colisiones. Los accidentes han tenido lugar en Balones y Gata de Gorgos (Alicante), Ferreries (Illes Balears), Collbato y Castelfollit del Boix (Barcelona), VIllanueva del Duque (Córdoba), Villabona (Gipuzkoa), Benasque (Huesca), Madrid, Alhaurín de la Torre (Málaga), Cudillero (Asturias); Morón de la Frontera (Sevilla), La Gatarella y Vila-Seca (Tarragona) y Figueruelas (Zaragoza).

Desde el inicio del año, un total de 543 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, un 7% más que el año pasado. Junio ha sido, por ahora, el mes con mayor siniestralidad, al finalizar con 108 fallecidos, un 14% más que en 2023.