Estos accidentes fatales comenzaron el viernes a las 15:00, ya que a partir de esa hora se registraron tres de los fallecimientos mencionados. El día más accidentado fue el domingo, que contó con siete personas que perdieron la vida. El resto de los accidentes ocurrió el sábado, con un total de seis fallecidos.

La gran mayoría de los siniestros ocurrieron en vías convencionales y tres de ellos se produjeron en autopista o autovía. Entre los siniestros se han producido nueve salidas de la vía y cuatro colisiones.

Seis de los fallecidos eran lo que se conoce como usuarios vulnerables, que se dividen en cinco motoristas y un peatón.

Lugares de los accidentes

El domingo se produjo en la provincia de Las Palmas una colisión entre dos vehículos con el resultado de dos fallecidos y un herido, y una salida de vía de una moto que ocasionó la muerte de su conductor. Los accidentes han tenido lugar en Armiñón (Álava), A Coruña y Santa Comba (A Coruña), Fuentenovilla (Guadalajara), Riaño (León), Pantón (Lugo), Aranjuez (Madrid), Vélez-Málaga (Málaga), Tineo (Asturias), Quintana del Puente (Palencia), Artenara y Haría (Las Palmas), Adeje (Santa Cruz de Tenerife), Medio Cudeyo (Cantabria) y Segovia (Segovia).

En lo que va de año, hasta el 14 de abril, se han contabilizado 310 víctimas mortales en las carreteras.

Accidente coche
Accidente coche | Pixabay