APLAUDE LA LABOR DE LOS MEDIOS PARA CREAR CONCIENCIA

APLAUDE LA LABOR DE LOS MEDIOS PARA CREAR CONCIENCIA

El ministro Marlaska recuerda la responsabilidad compartida entre ciudadanos y administraciones, en materia de seguridad vial

El actual ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha destacado en un acto público, la necesidad de llevar a cabo mejoras en seguridad vial, y concienciar a la ciudadanía, para reducir el número de accidentes de tráfico.

Marlaska recuerda que la responsabilidad de la seguridad vial es de todos
Marlaska recuerda que la responsabilidad de la seguridad vial es de todos | EFE

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha hecho especial hincapié en necesidad de las medidas para la seguridad vial. Así, ha reconocido que la responsabilidad en seguridad vial es compartida, y no pasa tan solo por la administración. Además, ha recordado que el Gobierno “no hace dejación de sus funciones” a este respecto; con unas obligaciones que también recaen sobre la sociedad.

Marlaska ha aplaudido el trabajo que realizan los medios de comunicación a la hora de tratar los accidentes de tráfico, de manera que se cree y se fomente la conciencia social con respecto a seguridad vial, y a través de "un debate constructivo y necesario". Entre las medidas que el ministro considera urgentes, destaca la incorporación de la seguridad vial a las políticas de seguridad pública, junto con el avance hacia una movilidad segura, limpia y conectada.

No obstante, pese a la reducción en mortalidad por accidentes de tráfico en los últimos 25 años, que supone un decrecimiento del 70% en los siniestros en carretera, se ha subrayado la necesidad de implementar nuevas medidas de seguridad vial. Por un lado, se ha precisado la sustitución de un parque móvil envejecido mediante ayudas para la compra de vehículos, pero también se ha pedido una mayor inversión para el mantenimiento de las carreteras.

Ponle Freno
  Madrid | 11/06/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.