En la actualidad, nuestros móviles contienen mucha información personal y es imprescindible contar con un bloqueo de pantalla que, en caso de robo o pérdida, evite que cualquiera pueda acceder a esos datos, pero también impide que, en caso de accidente, la policía o los servicios de emergencia puedan consultar la agenda de contactos para saber a quién avisar. Esto se traduce en que ya no sirve para nada el 'AA' en nuestros contactos.

En su lugar, los smartphone han desarrollado la posibilidad de añadir el número de emergencia de forma visible sin necesidad de desbloquear el terminal. Muy útil tanto en caso de pérdida como de emergencia.

En el caso de aquellos que cuentan con IOS como sistema operativo ofrecen el acceso a la aplicación 'Salud' , dentro de ella, en la opción de 'datos médicos' exite la opción de añadir uno o varios contactos de emergencia. Es imprescindible que este activada la opción 'ver cuando esté bloqueado'.

Si, por el contrario, eres de los que tienen Android, en función de la versión del sistema que disponga nuestro móvil, tendremos que seguir unos pasos u otros:

- Opción 1: 'Ajustes', 'Seguridad', 'mensaje en la pantalla de bloqueo' o 'información del propiertario' y 'Guardar'.

- Opción 2: 'Ajustes', 'Pantalla Bloqueo y seguridad', 'Información y accesos directos', 'Información propietario' y 'Guardar'.