Durante el mes de septiembre, 92 siniestros han dejado 102 fallecidos, tres más que en el mismo mes de 2022.

En este sentido, el director de Tráfico, Pere Navarro, ha destacado que la movilidad ha aumentado un 2% respecto a septiembre del año anterior, con un total de 38,9 millones de movimientos de largo recorrido.

Por otro lado, en septiembre se han incrementado los fallecidos en autopistas y autovías, respecto al mismo mes del año pasado, al pasar de 31 fallecidos a 36. En cambio, han descendido las víctimas registradas en el resto de vías, al pasar de las 68 víctimas en 2022 a las 66 en septiembre de este año.

La DGT ha destacado también que siguen aumentando las salidas de vía (un tipo de siniestro en el que solo ha estado implicado el vehículo que ha sufrido el siniestro). En el mes de septiembre de 2022 se han registrado un total de 49 víctimas mortales, nueve más que en septiembre de 2022.

Los motoristas siguen siendo los usuarios que más siniestralidad registran dentro del colectivo de vulnerables, con 31 fallecidos, siete más que el mismo periodo del año pasado.

También se ha registrado un aumento en peatones con nueve fallecidos por atropello (+2), cuatro ciclistas (+1) y tres usuarios de camiones de más de 3.500 kg (+3). El incremento de peatones fallecidos ha sido en vías de alta capacidad.

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, Tráfico ha señalado que 12 de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro.