En lo que va de año, 736 personas han fallecido en vías urbanas e interurbanas, nueve más que en el mismo periodo de 2017, cuando hasta el 15 de agosto, murieron 727 personas (un 1% más).
Sin embargo, la diferencia es aún mayor entre la primera quincena de este año y la del año pasado, pues se ha producido un 20 % más víctimas que en el mismo plazo de 2017, cuando perecieron 56 personas en accidente.
También el número de siniestros ha aumentado: en estos quince días se han registrado 62 accidentes, ocho más que los 54 del mismo periodo del año pasado.
Entre el lunes 13 al miércoles 15 de agosto han muerto ocho personas, después de que el pasado fin de semana, uno de los de mayor número de desplazamientos de este verano, del 10 al 12 de agosto, se contabilizaron 16 víctimas mortales en 14 accidentes en los que otras 19 personas resultaron heridas, por lo que entre el 12 y el 15 de agosto fallecieron ocho personas en diferentes siniestros.
El fin de semana, de los fallecidos tres eran motoristas, uno circulaba en un ciclomotor y otro era ciclista. De los catorce accidentes, seis se produjeron por colisiones, hubo cuatro salidas de la vía, un atropello a un peatón y otros tres cuyas causas no han sido especificadas.
En cuanto al tipo de vía, diez de los siniestros se produjeron en vías convencionales y otros cuatro en autovía o autopista.
El día más siniestro del segundo fin de semana de agosto fue el sábado, cuando se produjeron ocho de los catorce accidentes y en ellos se dejaron la vida ocho personas y otras nueve resultaron heridas.
El día anterior, se contabilizaron dos accidentes en los que murieron dos personas y otras seis resultaron heridas. El domingo, por su parte, hubo seis fallecidos y cuatro heridos en cuatro accidentes.