BALANCE PROVISIONAL DE LA DGT

BALANCE PROVISIONAL DE LA DGT

Mueren 14 personas en las carreteras españolas durante el puente de los Reyes Magos

Catorce personas han perdido la vida en el mismo número de accidentes mortales ocurridos en las carreteras interurbanas en el puente de los Reyes Magos, la tercera fase de la operación especial de tráfico de la Navidad, entre las tres de la tarde del viernes día 4 y las 20:00 horas del lunes día 7 de enero, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Accidentes de tráfico
Accidentes de tráfico | Agencias

Durante la tercera fase de la operación especial con motivo de la Navidad también han resultado heridas tres personas.

El viernes, desde las 15:00 a las 20:00 horas, se registraron tres accidentes mortales, con tres fallecidos y un herido. El sábado, víspera de Reyes, se contabilizaron cinco siniestros con cinco muertos.

Mientras que el domingo 6 perdieron la vida dos personas en dos accidentes y el lunes, hasta las 20:00 horas, se han registrado cuatro siniestros, con cuatro fallecidos y dos heridos.

Poco antes de las ocho de la tarde del lunes, ha habido circulación intensa en muchas vías de Barcelona, como la C-17 en Parets del Vallés; las C-33 y C-58 en Montcada i Reixac; la C-31 en El Prat de Llobregat; la AP-7 en Barberá del Vallés y la C-60 en Argentona.

En Madrid, las vías más complicadas han sido la A-4 en Aranjuez en sentido a la capital y la A-1 cerca de la ciudad, y en Toledo un accidente ha dificultado la circulación en la A-42.

En Valencia se ha registrado tráfico lento en la A-3 y en la N-220 en Manises, y en Granada la A-44 soportaba una importante afluencia de coches en el término municipal de Armilla.

Tráfico puso en marcha a las tres de la tarde del 21 de diciembre un dispositivo especial para dar fluidez y seguridad a los 18,3 millones de viajes que estaban previstos hasta las doce de la noche del lunes 7 de enero, un periodo en el que se han intensificado los controles de velocidad, de alcohol y drogas.

| Madrid | 08/01/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.