Durante la tercera fase de la operación especial con motivo de la Navidad también han resultado heridas tres personas.

El viernes, desde las 15:00 a las 20:00 horas, se registraron tres accidentes mortales, con tres fallecidos y un herido. El sábado, víspera de Reyes, se contabilizaron cinco siniestros con cinco muertos.

Mientras que el domingo 6 perdieron la vida dos personas en dos accidentes y el lunes, hasta las 20:00 horas, se han registrado cuatro siniestros, con cuatro fallecidos y dos heridos.

Poco antes de las ocho de la tarde del lunes, ha habido circulación intensa en muchas vías de Barcelona, como la C-17 en Parets del Vallés; las C-33 y C-58 en Montcada i Reixac; la C-31 en El Prat de Llobregat; la AP-7 en Barberá del Vallés y la C-60 en Argentona.

En Madrid, las vías más complicadas han sido la A-4 en Aranjuez en sentido a la capital y la A-1 cerca de la ciudad, y en Toledo un accidente ha dificultado la circulación en la A-42.

En Valencia se ha registrado tráfico lento en la A-3 y en la N-220 en Manises, y en Granada la A-44 soportaba una importante afluencia de coches en el término municipal de Armilla.

Tráfico puso en marcha a las tres de la tarde del 21 de diciembre un dispositivo especial para dar fluidez y seguridad a los 18,3 millones de viajes que estaban previstos hasta las doce de la noche del lunes 7 de enero, un periodo en el que se han intensificado los controles de velocidad, de alcohol y drogas.