Cada país tiene una cultura y esta se ve reflejada en sus normas. En cuestión de tráfico encontramos peculiaridades que llaman la atención.

En Japón está penalizado, incluso con penas de cárcel, salpicar a un peatón con nuestro coche, especialmente en los meses lluviosos. En otros países como Dinamarca es obligatorio que el conductor mire debajo de su vehículo antes de arrancarlo por si hay un niño jugando.

En China, sobre todo en ciudades grandes como Pekín o Shanghái, los peatones corren mucho riesgo porque hay una ley no escrita que dice que el vehículo tiene preferencia sobre el viandante y cruzar un paso de peatones en estas ciudades es bastante peligroso. Actualmente trabajan para revertir esta situación.

En España podemos ser multados con hasta 200 euros por conducir sin camiseta, en chanclas o con tacones muy altos, mientras que en Alemania el interior del vehículo se considera un espacio privado por lo que no solo se puede conducir sin camiseta, también se podría ir totalmente desnudo, siempre y cuando no se vean las partes íntimas.

En Suiza hay multas por hacer demasiado ruido al cerrar la perta del coche mientras que en California está prohibido disparar desde dentro de un coche o saltar de un vehículo a otro si se circula a más de 105 kilómetros por hora.

En Alaska está prohibido conducir con un animal atado a la baca y en Florida no se puede aparcar un elefante en una zona de pago sin sacar el ticket. En otras ciudades americanas está prohibido circular con una venda puesta en los ojos o leer un cómic mientras se conduce, según ha recogido la plataforma de venta online de vehículos Carwow.