En los siniestros ocurridos desde las 15:00 horas del jueves se han registrado también dos heridos, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
El dispositivo especial puesto en marcha por la DGT preveía 5,1 millones de desplazamientos por las carreteras.
La primera jornada del dispositivo no registró ningún siniestro, mientras que el viernes hubo un accidente con un fallecido y un herido leve en Cullera (Valencia), en el kilómetro 249 de la carretera nacional 332, en dirección a Cartagena (Murcia).
En el siniestro perdió la vida un joven de 24 años cuando el cuadriciclo que conducía colisionó contra un turismo, cuyo conductor sufrió heridas leves.
El sábado se registraron cuatro accidentes -en A Coruña, Ávila, Navarra y Las Palmas- con seis fallecidos.
El siniestro de mayor gravedad ocurrió ese mismo día por la mañana en Valdoviño (A Coruña), en el que fallecieron tres jóvenes al salirse de la vía el vehículo en el que regresaban a su casa, en el municipio vecino de Cedeira.
El suceso ocurrió sobre las 11.15 horas en el kilómetro 8,8 de la carretera AC-556, entre Valdoviño y Cedeira, cuando el vehículo chocó contra un muro de hormigón, tras sufrir una salida de vía por causas que se están investigando, y posteriormente derribó un poste eléctrico. Otros dos fallecidos el sábado en los accidentes de tráfico ocurridos en Navarra y Las Palmas, eran motoristas.
Hasta las 20:00 horas del domingo se han producido otros dos accidentes con dos fallecidos y un herido.
En uno de ellos, ocurrido a las 6:30 horas en la carretera que une las localidades cordobesas de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, murió un joven de 23 años y otro de la misma edad resultó herido al salirse la vía el vehículo en el que viajaban.
El otro accidente mortal ha tenido lugar en Murcia, en el término municipal de Valladolises.
Desde media tarde los conductores han tenido dificultades en las entradas a Madrid por la mayor parte de las carreteras, y en los accesos a Barcelona principalmente por la A-2 en su regreso de los principales destinos turísticos.
Durante el puente, según la DGT, además de las localidades turísticas de costa y montaña, se han registrado desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos, así como a poblaciones que celebraban sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón.
Ninguna carretera ha tenido incidencias por el temporal aunque se ha aconsejado especial atención a los conductores que circulan por Cataluña y Aragón, según Tráfico.
Para llevar a cabo esta operación se estableció un dispositivo con personal de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades.
En este dispositivo han participado alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Además, 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos participan hasta esta medianoche en la operación.