A lo largo del fin de semana comprendido entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto, se han sucedido en carreteras españolas hasta siete accidentes mortales, con hasta nueve fallecidos. Si bien el viernes no se contabiliza ninguna víctima mortal en siniestros en las vías españolas, el domingo 4 de agosto fallecían cuatro personas en carretera.

Por una parte, el sábado 3 de agosto perdía la vida un conductor de 53 años a la altura de Matalebreras, en Soria. El accidente, en el que ha resultado herida otra persona de 54 años, se ha debido a la salida del vehículo de la vía; que terminaba con un choque y vuelco del coche.

Por otra parte, en Granada, fallecía un motorista de 66 años después de un choque y posterior salida de la vía del vehículo que conducía. A esto se le suma un último incidente en Tarragona, a la altura de la C-12 en Xerta, que ha costado la vida a dos adultos y a una menor de tres años que viajaban en el mismo turismo, después de que este chocara con otro vehículo.

El domingo 4 de agosto, el número de víctimas por siniestros fatales aumenta a cuatro. En Arcos de la Frontera, en Cádiz, fallecía un motorista de 41 años; mientras que en Boca de Huérgano, en León, perdía la vida otro motorista de 21 años. Ambos siniestros se debieron a un choque que terminó expulsando sendos vehículos de la vía.

En Sevilla, a la altura de El Saucejo fallecía este domingo 4 de agosto una tercera víctima; mientras que en Ledesma (Salamanca) perdía la vida, por choque y vuelco de turismo, una cuarta persona y otras dos resultaban heridas.